Blog

Noticias de la industria turística

Turismo espacial, hoteles gestores de experiencias, Expedia, Les Roches…

El hotel como centro de gestión de las experiencias en destino

Los hoteleros deben tenerlo claro: o se convierten en centros de gestión de las experiencias en destino de cara al cliente, en palabras de Pablo Gago, director de Estrategia e Innovación de Room Mate Group, “poniendo el foco en la parte experiencial del viaje, o corren el riesgo de que el hotel pase a ser un servicio auxiliar, un ancillary, como ya ha ocurrido con el transporte aéreo.

La Estación Espacial Internacional, oportunidad para la industria turística

La NASA ya anunció a principios de verano que abrirá la Estación Espacial Internacional a los turistas. Ese proyecto forma parte de un plan más amplio, según ha explicado Sam Scimemi, el director de la Estación en la NASA: el programa de Desarrollo Económico en Órbita Baja Terrestre (LEO, por sus siglas en inglés). Scimemi ha participado en Les Roches Marbella en el primer evento internacional de turismo espacial y subacuático del mundo.

Nuevos talentos para los nuevos modelos de negocio turístico

Los nuevos modelos de negocio turístico que irrumpen en el panorama internacional requieren nuevos talentos que, según ha advertido Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, “deben prepararse rápidamente porque las necesidades también cambian rápidamente”.

Expedia aplica tecnología para mejorar experiencia de usuario y conversión

Con 1.000 millones de búsquedas, 2.000 millones de actualizaciones, 40 millones de archivos, 60 millones de opiniones verificadas, y todo eso al día, en 70 idiomas y con 90 divisas, Expedia recurre a la inteligencia artificial y al machine learning para poder utilizar en tiempo real toda la información que generan esas transacciones y de este modo ofrecer la mejor experiencia de usuario y elevar la conversión de los hoteleros. Así lo ha expuesto su director de Gestión de Mercado para el sur de Europa, Walter Lo Faro, en la presentación en España de su Innovation Lab.

El turismo inicia en España la conquista del espacio y los océanos

Les Roches Marbella quiere posicionarse como “una escuela de tradición suiza y gran reconocimiento internacional dentro de los grandes tótems de la formación turística-hotelera, pero que quiere ir un poco más allá a través del emprendimiento y su capacidad de innovación”.

Fuente: HOSTELTUR