Blog

Noticias de la industria turística

Red Turismo Chile firma acuerdo internacional con CIDTUR de Perú

Un nuevo avance en el camino hacia la profesionalización del Turismo es el que se ha dado entre Red Turismo Chile y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo de Perú – CIDTUR a través de la firma de un convenio marco de colaboración institucional entre ambas organizaciones.

RED TURISMO CHILE firma importante Alianza internacional con el CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN TURISMO de Perú

Por medio de esta alianza internacional ambas instituciones buscan generar instancias de creación y transmisión de conocimientos y técnicas innovadoras para la industria turística y su desarrollo sostenible. De esta forma RED TURISMO CHILE y CIDTUR se han comprometido a realizar acciones de capacitación, concientización y asesoramiento técnico conjunto en ambos territorios (Perú y Chile) y otros donde exista la necesidad de establecer sinergias en los términos referentes al sector Turismo y afines.

Red Turismo Chile es la primera comunidad turística digital de Chile, orientada tanto a profesionales, técnicos y estudiantes de Hotelería, Turismo y Gastronomía como a empresas, organizaciones e instituciones que promueven el desarrollo sostenible de la industria turística nacional e internacional. El objetivo principal de Red Turismo Chile, es profesionalizar el turismo en Chile. Por su parte el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo de Perú – CIDTUR es considerado uno de los principales Centros de referencia en Turismo del Perú, ya que su trabajo promueve la integración de las instituciones líderes del sector Turismo, y sus representantes, así como la unión a través de profesionales y estudiantes de turismo en una consciencia turística responsable del Perú.

Jorge Flores y Fernando Puente, Directores Generales de RTCh y CIDTUR respectivamente, se encuentran conformes y entusiastas con esta nueva relación internacional, ya que consideran que es un paso más hacia la profesionalización y el desarrollo sustentable del turismo en la región como también un excelente espacio para la transmisión de técnicas y nuevas ideas en el desarrollo de la industria turística que se está desarrollando en cada País.

Para más información sobre ambas instituciones visita Red Turismo Chile y CIDTUR PERU