Blog

Noticias de la industria turística

El coronavirus ya es una pandemia y la OMS advierte que subirán los casos

La epidemia de coronavirus ha alcanzado ya la categoría de pandemia, según determinó este miércoles la OMS, que ha indicado que por el momento se han contabilizado 118.000 afectados y 4.291 fallecidos, cifras que se espera que aumenten en los próximos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

“Podemos esperar que el número de casos, de fallecimientos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La anterior pandemia declarada por la OMS fue en 2009, por la gripe A, y es la primera vez que una epidemia causada por un coronavirus es considerada como tal.

Italia, el segundo país del mundo con más afectados tras China, ha vuelto a presentar este miércoles unas cifras muy pesimistas, pues los fallecidos han ascendido a 827, un incremento de 196 respecto al martes, en tanto que los casos positivos son 10.590 y 1.045 personas ya se han curado, según indicó el jefe de Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

El Gobierno italiano aprobó destinar fondos de hasta 25.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis del coronavirus.

El ministro italiano de Economía, Roberto Gualtieri, avanzó que ya ha enviado a la Comisión Europea la petición de endeudamiento de 20.000 millones de euros.

Tras Italia, España es el segundo país europeo con más casos de coronavirus notificados hasta el momento, 2.128, y casi 50 muertos, según informó el ministerio español de Sanidad.

Fuente: Hosteltur